VACACIONES SOLIDARIAS 2018

Adjar nace en 2018 con toda la ilusión, la dificultad que tiene empezar de cero y darse a conocer. Empezamos nuestro primer proyecto de Vacaciones solidarias en el pueblo de Hassilabied (Merzouga), y nos dejan una pequeña aula donde poder trabajar dentro de la asociación Izourane de mujeres y niñxs del pueblo.

El proyecto se repartió en tres grupos, desde el 28/07 al 11/09, realizando las siguientes actividades:

• Talleres educativos con lxs niñxs, (manualidades, juegos, clases de español).

• Limpieza de la acequia.

• Recogida de ropa, juguetes y material escolar para donarlo al pueblo.

• Reparto de ropa a las familias nómadas.

• Participamos en la reconstrucción de la casa de una familia del pueblo.

En noviembre de 2018 realizamos otro proyecto de una semana en el que las mujeres de la asociación Izourane nos propusieron realizar talleres con ellas y nosotrxs dar clases de español, de esta manera dimos un paso más en el intercambio cultural dentro del proyecto, realizando las siguientes actividades:

• Clases de español con las mujeres.

• Talleres de la cultura Amazigh, (Cous cous, henna, pan o pizza bereber).

• Intercambio de una noche con las familias del pueblo.

• Juegos con los más pequeños de la asociación.

Gracias a Hassilabied, amigxs, familiares y todas las personas que confiasteis en nuestros primeros pasos y proyectos. Al pueblo por abrirnos sus puertas y sus brazos ayudándonos en todo lo posible, acompañándonos en cada paso. A los voluntarixs por vuestras ganas de dar lo mejor de vosotrxs y empaparos de esta cultura, compartiendo momentos con toda la gente del pueblo con la que trabajamos. Tanmirt.