VIAJES DE INMERSION CULTURAL.
Como os comentamos en el post anterior, Adjar está estudiando nuevas necesidades en Hassilabied, por lo que ya no se van a realizar viajes con grupos grandes, ya que no es la mejor opción. Desde el principio, la inmersión cultural ha sido uno de los pilares de nuestros proyectos, pero hemos decidido buscar nuevas formas.
Por culpa del COVID el turismo se ha visto gravemente afectado, por lo que la gran necesidad actual es fomentar el turismo local y ayudar a las familias a seguir trabajando. Por otro lado, queremos seguir ayudando a las mujeres de la Asociación Izourane que tuvieron que cerrar sus puertas por falta de viajeros.
Y os preguntaréis, ¿cómo podemos ayudar?@toursportodomarruecos, en colaboración con
Adjar y la Asociación Izourane, ha creado una ruta de inmersión cultural de la mano de personas del pueblo que os enseñarán la cultura Amazigh.
Para las personas que quieran viajar al desierto sin una formación específica, aprender sobre la cultura haciendo un turismo responsable, a la vez que se ayuda al pueblo económicamente a través de distintas actividades y talleres, esta puede ser vuestra opción.
Por otro lado, si lo que buscas son unas vacaciones desde la comodidad, el lujo y realizando actividades únicamente turísticas, @toursportodomarruecos u otras agencias ofrecen por su cuenta este tipo de rutas, pero no colaboran con la asociación.
La ruta de inmersión cultural está creada para fomentar el turismo local de la mano de agencias locales para ayudar al pueblo económicamente, dando trabajo a las familias. Queremos dejar claro que ADJAR es solo una INTERMEDIARIA entre la agencia, el pueblo y el viajero.
¿Cómo y cuándo? Podemos organizar este tipo de ruta durante todo el año a disponibilidad de la agencia, lo que permite aportar ayuda durante todo el año al pueblo y no puntualmente como ocurría con los voluntariados.
Podéis viajar en un grupo formado por vosotros o preguntarnos por fechas en las que ya hay viajeros apuntados.
Para más información: asociacionadjar@gmail.com